La Comunidad Colombiana en Nueva Inglaterra Vive el Mundial

26/06/2018
La Comunidad Colombiana en Nueva Inglaterra Vive el Mundial

 

Boston (jun. 24/18). La Comunidad colombiana se reunió el pasado domingo para apoyar a la Selección Colombia en el juego contra Polonia que ganó 3 – 0, en restaurante tradicional irlandés en Boston en la 33 Union St de Boston- M, que consideran la sede oficial de la Selección durante la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Uno de los dueños del lugar, Sean Sommers, ha soñado con este evento porque quiere mostrar que esta es una tierra de inmigrantes en donde todos podemos compartir bajo el mismo techo. De parte del Consulado, destacamos que se trata de un acto simbólico para poder compartir las tradiciones colombianas del mundial en este espacio típicamente americano-irlandés.

Durante el partido del domingo domingo 24 de junio estuvimos con la camiseta tricolor apoyando a la selección, comiendo empanadas con toque irlandés y cantando Colombia Tierra Querida al final del encuentro Colombia vs Polonia. En la actividad estuvo presente el colombiano Luis Caicedo, quien juega para El New England Revolution, equipo de fútbol profesional de Estados Unidos. Caicedo sueña con ir al Mundial en un futuro y mientras tanto, celebra fervientemente las hazañas de la Selección Colombia junto a sus connacionales.

El entusiasta Sean Sommers compartió con el Consulado de Colombia sus deseos de apadrinar eventualmente pequeños negocios colombianos ubicados en el área de Boston, también espera recaudar fondos durante el Mundial para para fomentar actividades deportivas en fundaciones de East Boston.

El Consulado acompaña a la comunidad y apoya para que este sea uno de muchos eventos en los que integren las culturas colombiana y americana. Así como dice Sommers, “Queremos ser la Sede Oficial de los colombianos durante el Mundial para probar que, aunque venimos de diferentes partes del mundo, todos somos bostonianos”.

 

font + font - contrast