Comunicado de Prensa

30/07/2018
Comunicado de Prensa

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su gran preocupación por la separación de las familias migrantes en los Estados Unidos de América y en ese sentido,  saluda la decisión del Gobierno de ese país de preservar la unidad familiar durante la vigencia de su política de Tolerancia Cero a las infracciones a su legislación en materia de inmigración.

En virtud de esta decisión, insta a las autoridades y agencias estadounidenses encargadas del control migratorio a que tomen las medidas necesarias para que el bienestar físico y emocional de los menores sea preservado en todas las etapas del proceso administrativo que se derive de la detención de sus padres o adultos que los acompañan.

En este contexto, confía en que la medida adoptada el día de ayer sea extendida a los menores que actualmente se encuentran detenidos y separados de sus padres, para que a la brevedad posible puedan estar reunidos en familia.

Los doce consulados de Colombia en los Estados Unidos continuarán atentos a cualquier caso en el que se encuentre involucrado algún connacional para brindarle toda la asistencia que sea requerida con el propósito de garantizar sus derechos.

Bogotá, 22 de junio de 2018

 

font + font - contrast