logo gov.co

Consulado de Colombia en Boston

 

Carolina Mejia Gil

Ministra Plenipotenciaria de Carrera Diplomática.

Ministra Plenipotenciaria de Carrera Diplomática a la cual pertenece hace 22 años. Durante ese tiempo, ha trabajado en temas bilaterales y en temas multilaterales en comunicación y cultura. Finalizó estudios de pregrado en Comunicación Social y Periodismo y realizó dos especializaciones en Planeación de Desarrollo: una en la modalidad regional en la Universidad de los Andes y para países emergentes en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.

Cursó y finalizó el Año de Formación Diplomática y la Maestría en Análisis de Problemas Económicos, Políticos y de Relaciones Internacionales Contemporáneos ofrecida por las Universidades Externado de Colombia y el Instituto de Altos Estudios para América Latina en París. En 2016 se graduó de la Maestría en Análisis de Cine y Audiovisual impartida por la Universidad Paris X Nanterre.

Se ha desempeñado en diversos cargos en la Cancillería: Asistente del Jefe de Gabinete del Despacho del Ministro, luego durante diecisiete años trabajó temas de cultura, en dos ocasiones como Agregada Cultural en la Embajada en Francia y como responsable de los temas Comunicación y Cultura de la Comisión Colombiana de Cooperación ante la UNESCO. Hasta agosto del presente año tuvo a su cargo la  Coordinación del Grupo Interno de Trabajo Asuntos con Venezuela en la Dirección de América.

Su trabajo se centra en la integralidad de su experiencia y en el amplio manejo que tiene del relacionamiento con líderes de las comunidades colombianas en las que ha trabajado.