logo gov.co

Consulado de Colombia en Boston

Pasaportes en Boston

 

Para solicitar su pasaporte en el Consulado en Boston debe obtener su cita a través del siguiente enlace:

Agende su cita aquí

Recuerde que el servicio de citas es gratuito y no requiere de intermediarios.

Si usted es mayor de 18 años, debe contar con cédula o contraseña vigente para poder solicitar su pasaporte. Si usted no tiene cédula o la perdió entonces debe solicitar la cita de Combo Cédula Pasaporte. No es posible solicitar el pasaporte con fotocopias de la cédula.

 

Costos y requisitos del pasaporte en el Consulado en Boston

Trámite Tipo de trámite Requisitos Costos Costo 10% descuento certificado electoral (votaciones presidenciales 2022)
Pasaporte Ordinario Adultos de 18 años en adelante * Cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o blanca con versión digital  - No se aceptan fotocopias   Tarjetas débito o crédito (Visa - Mastercard)  o Money Order  a nombre del consulado de Colombia por USD94- No se acepta efectivo  Tarjetas débito o crédito (Visa - Mastercard)  o Money Order  a nombre del consulado de Colombia por USD84,60  - No se acepta efectivo (este descuento aplica por única vez y por un único trámite  presentando su certificado electoral de las elecciones presidenciales de 2022, este descuento es válido hasta las elecciones para congreso de 2026)
* Si su cédula se encuentra en trámite, debe traer la contraseña vigente impresa  de la cédula
* Pasaporte anterior si lo tiene
Niñ@s de 0 hasta 6 años: * Registro civil de nacimiento original con espacio para notas
* Cédula de ciudadanía vigente del padre que acompaña al menor 
Niñ@s entre 7 y 17 años (leer información complementaria al finalizar la tabla) * Copia impresa del registro civil de nacimiento original con espacio para notas
* Tarjeta de identidad original (no se aceptan fotocopias) o contraseña vigente de la tarjeta de identidad
* Cédula de ciudadanía vigente del padre que acompaña al menor 

 

Información importante sobre pasaportes para menores de edad.

De acuerdo con la Resolución 9270 del 13 de diciembre de 2022, se suspende por dos años, la obligatoriedad del cambio de pasaporte colombiano cuando el menor de edad cumple siete años o alcanza la mayoría de edad. Esta normativa, prorroga la vigencia de la Resolución 7421 del 14 de diciembre de 2021. Lea más sobre la norma presionando aquí

Esto significa que, el pasaporte del menor continuará vigente en las siguientes situaciones:

  • Hasta la fecha de expiración que aparece en el pasaporte cuando esa fecha sea anterior a diciembre 13 de 2024. Ejemplo: si el pasaporte vence en mayo de 2023, será válido hasta esa fecha, es decir, mayo de 2023.
  • Hasta el 13 de diciembre de 2024 si la fecha de expiración en el pasaporte es posterior a la vigencia de la norma. Ejemplo: si el pasaporte vence en mayo de 2025, estará vigente hasta el 13 de diciembre de 2024.

Fotos: No se requiere traer fotos. Las fotos para el pasaporte se toman directamente en el Consulado sin costo adicional. Venga a su cita con ropa oscura y sin accesorios como piercings, aretes o collares.  

Envío de su pasaporte:  Solo si desea que el pasaporte se le envié a su casa, debe traer a su cita un sobre Priority Mail con estampillas de  9.85 y tracking number

Recoger pasaporte en el Consulado: Su pasaporte estará listo aproximadamente 15 días calendario después de solicitarlo. El horario de entrega de documentos tramitados es de lunes a viernes de 12:30 p.m. a 2:00 p.m. sin cita previa presentando su cédula o contraseña vigente.

Tenga en cuenta:

  • A partir de la elaboración de su pasaporte tiene hasta 6 meses para recogerlo, de lo contrario el pasaporte se anulará y deberá tramitar uno nuevo.
  • A partir del recibo de su pasaporte usted tiene hasta 30 días calendario para reportar cualquier error en la libreta, después de ese tiempo los errores del pasaporte serán asumidos por el usuario.
  • Recuerde que, si usted tiene más de 18 años y no tiene cédula vigente o contraseña vigente de su cédula, no podrá solicitar su pasaporte. La fotocopia de la cedula no es un documento válido para solicitar el pasaporte.

 

 

Pasaporte Código

 

certificado-electoral

1

2

3