El Consulado en Boston invita a la comunidad a celebrar la fiesta de Colombia

16/07/2015
El Consulado en Boston invita a la comunidad  a celebrar la fiesta de Colombia

Este año conmemoramos 205 años de la independencia de nuestro país y  el Consulado de Colombia en Boston los invita a reunirse en familia para disfrutar de la fiesta patria a través de las diferentes ceremonias  y  eventos, que se realizarán en varias ciudades.

Las celebraciones inician el viernes 17 con las izadas de bandera organizadas por los líderes comunitarios de Rhode Island, a las 12 del día en la alcaldía de Central Falls y posteriormente a las 4:30 p.m. en la alcaldía de Pawtucket. Asimismo en estas ciudades se llevará a cabo, el domingo 18 de julio, el tradicional desfile de independencia de Colombia. Comparsas, bailes y disfraces alegrarán el recorrido que partirá a las 10:30 a.m. del Departamento de Escuelas de Pawtucket, ubicado en 286 Main St y finalizará a las 12: 30 del día en el parque Higginson en la Ciudad de Central Falls, donde se realizará el evento protocolario.

El 20 de julio contaremos con diferentes concentraciones en Massachusetts, el sitio de reunión en la ciudad de Boston será la Alcaldía Municipal. A la 1:00 de la tarde, la comunidad colombiana podrá compartir nuestro día patrio y a apreciar diferentes muestras de nuestro folclor.

En Lowell a la 1:00 p.m y en Lawrence a las 4:00 de la tarde, los colombianos podremos conmemorar nuestro día, con los actos protocolarios y las muestras culturales organizadas por los líderes del Valle del Merrimack.

El cierre de este ía se realizará en la Plaza Maverick, en East Boston, donde reside una de las mayores comunidades de colombianos en la costa este de los Estados Unidos.

font + font - contrast