Consulado de Colombia en Boston modifica su atención al teniendo en cuenta las medidas adoptadas en el manejo del virus COVID-19

17/03/2020
Consulado de Colombia en Boston modifica su atención al público atendiendo las directrices tomadas frente al manejo del virus COVID

 

 

Boston (mar. 16/20). El Consulado de Colombia en Boston, atendiendo las directrices tanto del gobierno local, estatal y federal de los Estados Unidos de América, como de las autoridades del gobierno de la República de Colombia, manifiesta su compromiso con las medidas adoptadas en el manejo del virus COVID-19 y la contención de este. 

En este sentido, como medida para evitar la propagación del virus y atendiendo a las recomendaciones de aislamiento preventivo, el Consulado ha decidido, a partir del 16 de marzo del 2020, atender con cita previa únicamente a los connacionales que requieran realizar trámites urgentes y a aquellos extranjeros a que a la fecha tengan una solicitud de visa aprobada y se citen previamente. El Consulado solo considerará urgente la atención para trámites de pasaportes para quienes viajen dentro de los próximos 20 días, para permisos de salida a quienes viajen en los próximos 10 días; para reconocimientos de firma de carácter urgente en Colombia y en el caso de las cédulas, se revisará en el Consulado la urgencia del caso. De igual forma, el Consulado seguirá atendiendo los casos de asistencia.

Los ciudadanos colombianos que requieran tramitar documentos urgentes deben solicitar su cita a través de la página https://boston.consulado.gov.co/ en la sección programe su cita, el Consulado se contactará con el connacional para evaluar la urgencia o la prioridad del caso. Solo entrará al Consulado la persona que realiza el trámite, que esté debidamente identificada y que tenga en su totalidad los documentos requeridos. Se recomienda a las personas que han agendado su cita, que si sienten algún síntoma o han estado en contacto con alguien de quien se sospeche tiene el virus, eviten venir al Consulado y en la medida de lo posible utilicen los medios virtuales de los que este dispone.

Quienes tengan inquietudes, podrán consultar los requisitos de los trámites en el siguiente link https://boston.consulado.gov.co/tramites_servicios/tramites_exterior. Si usted es mayor de 60 años, está solo y requiere ayuda, puede llamar al 8572627345. Para las supervivencias se habilitará el teléfono 8572627345, este número estará disponible únicamente para este trámite de 7:30 am a 1:00 pm.

En cuanto a los extranjeros cuya visa haya sido aprobada, las citas las enviará el Consulado a través de su correo [email protected] y la comunicación se hará únicamente por ese medio.

SI tiene alguna otra duda, comuníquese con el Consulado de Colombia en Boston al correo [email protected] o al teléfono 617 5366222. Si tiene dudas sobre temas relacionados con el COVID-19 y las medidas del gobierno colombiano al respecto, comuníquese al 6175366222 Ext. 203.

 

 

font + font - contrast