A partir del 15 de junio el Consulado de Colombia en Boston reabrirá sus puertas al público de manera restringida

29/05/2020
A partir del 15 de junio el Consulado de Colombia en Boston reabrirá sus puertas al público  de manera restringida

 

Boston (may. 29/20). Bajo el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad requeridas tanto por el gobierno local y federal de los Estados Unidos, como del Gobierno de Colombia, el Consulado de Colombia en Boston pospondrá la apertura del Consulado hasta el 15 de junio de 2020.

La apertura se dará exclusivamente si se cumplen las normas de seguridad que garanticen tanto la salud del equipo de trabajo del Consulado y sus familias, como la salud de los colombianos que asistirán a él.

Asimismo, para la reapertura durante la fase de 1, anunciada por el Gobernador del Estado de Massachusetts, Charlie Barker, el Consulado tomará las siguientes medidas para la atención al público:

• Se atenderá única y estrictamente a los connacionales por medio de agendamiento de cita, que se podrá realizar en la página del Consulado partir del 1 de junio. Usted puede acceder por medio del siguiente enlace: http://agendamiento.cancilleria.gov.co:8814/ No se atenderá a ningún connacional sin cita previa.

Los trámites que se realizarán son los siguientes:

-Trámites notariales: Reconocimientos de firma en documento privado; autenticación de copia; certificaciones.
-Pasaportes de emergencia
-Registros de nacimiento, matrimonio y defunción
-Cédulas de ciudadanía
-Entrega de documentos: Cédulas y pasaportes

Solicite cuantas citas sean necesarias para realizar los respectivos trámites. Por ejemplo: Si usted necesita realizar tres reconocimientos de firma, solicite tres citas. Lo anterior con el ánimo de brindarle la mejor atención, de conformidad con nuestros procesos internos.

Los requisitos y costos pueden ser consultados en http://boston.consulado.gov.co/tramites_servicios/tramites_exterior

Es importante resaltar que solo se permitirá el ingreso a la oficina consular de quien tiene cita agendada. Se recomienda no asistir con acompañantes puesto que su ingreso no será autorizado y tampoco podrán esperar en el lobby del edificio.

• La realización de trámites de supervivencia se continuará realizando por medios virtuales. Quienes requieran el trámite, podrán llamar a la línea 617-5366222 de lunes a viernes de 7:30 AM hasta las 3:30 PM.

• La asistencia consular se continuará realizando por los canales acostumbrados del Consulado. Por teléfono a la línea 617 5366222 o por correo electrónico a [email protected]

• En el caso de emergencias, se ha establecido la línea 1-888-764-332-26 en Estados Unidos o la línea 857-262-7345 todos los días de 8 AM a 8 PM.

• Los consulados móviles, las jornadas de sábados consulares y las jornadas extendidas, quedarán suspendidos en lo que resta del 2020.

Cualquier otra información, se pueden comunicar al Consulado a través de los diferentes canales de atención. Por teléfono, al 617-536-62-22 o por correo electrónico a [email protected]

Recuerde, el bienestar y la salud de nuestras comunidades es nuestra prioridad.

 

font + font - contrast