logo gov.co

Consulado de Colombia en Boston

Trámite de cédula de ciudadanía en Boston

¿Cómo tramitar su duplicado de cédula en línea?

Tenga en cuenta que únicamente si usted ha realizado un duplicado, renovación, rectificación o cédula a partir del 1 de enero del año 2013, usted puede solicitar el duplicado de su cédula en línea, a través de la página web de la Registraduría y obtendrá en 24 de horas la contraseña de la cédula con la cual podrá solicitar su pasaporte. paso del duplicado de cédula en línea

Ingrese aquí para ver el paso a paso del duplicado de cédula en línea

Cédula en el Consulado

Para solicitar su cédula de primera vez, duplicado, renovación o rectificación en el Consulado debe obtener su cita a través del siguiente botón:

Agende su cita aquí

Recuerde que el servicio de citas es gratuito y no requiere de intermediarios.

Requisitos y costos de la cédula en el Consulado en Boston:

 

Trámite

 

Tipo de trámite

 

Requisitos

 

Costos

Costo 10% descuento certificado electoral (votaciones presidenciales 2022)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CÉDULA

Primera vez

  • Copia impresa del Registro Civil colombiano con espacio para notas.
  • Conocer tipo de sangre y factor RH

No tiene costo - Gratis

No tiene costo - Gratis

Duplicado o  rectitficación cédula amarilla

foto 1

  • Fotocopia impresa de la cédula,  del pasaporte, de la licencia de conducción colombiana o copia impresa del registro civil de nacimiento colombiano
  • Si es una rectificación  debe presentar la cédula a corregir  y la copia del registro civil colombiano

Tarjeta débito o crédito (Visa – MasterCard) o Money Order a nombre del consulado de Colombia por USD55.90. No se acepta efectivo.

Tarjeta débito o crédito (Visa – MasterCard) o Money Order a nombre del consulado de Colombia por USD50.31. No se acepta efectivo (este descuento aplica por única vez y por un único trámite presentando su certificado electoral de las Elecciones Presidenciales 2022, este descuento es válido hasta las Elecciones para Congreso 2026).

Duplicado o rectificación cédula digital

Foto 2

  • Conocer el número de la cédula
  • Si es una rectificación  debe presentar la cédula a corregir  y la copia del registro civil colombiano

Tarjeta débito o crédito (Visa – MasterCard) o Money Order a nombre del consulado de Colombia por USD63.13. No se acepta efectivo.

Tarjeta débito o crédito (Visa – MasterCard) o Money Order a nombre del consulado de Colombia por USD56.82. No se acepta efectivo (este descuento aplica por única vez y por un único trámite presentando su certificado electoral de las Elecciones Presidenciales 2022, este descuento es válido hasta las Elecciones para Congreso 2026).

Renovación

  • Cédula anterior o copia impresa de la cédula anterior.

 

No tiene costo - Gratis

No tiene costo - Gratis

Fotos: No se requiere traer fotos. Las fotos para la cédula se toman directamente en el Consulado sin costo adicional. Venga a su cita con ropa oscura y sin accesorios como aretes, collares o piercings. Solo se pedirá traer fotos cuando por problemas de huellas se deba hacer el trámite manual.

Requisitos Fotos: No traiga fotos, usted debe traer fotos solo sí el Consulado se lo solicita, lo cual solo se sabrá en el transcurso de su cita.

Tres (3) fotografías a color, de frente fondo blanco. Si su cabello es totalmente blanco o no tiene cabello, las fotos deben ser de fondo azul. Dimensiones: (2 x 2 pulgadas). Se deben ver las orejas y los hombros completamente y debe existir un espacio de aproximadamente 8 milímetros entre la parte superior de su cabeza y el borde de la foto. Al momento de tomarse la fotografía no debe usar aretes, cadenas, collares, gafas, gorros, ni balacas, en general ningún adorno en el cuello, la cara o el cabello. Debe usar ropa de tono diferente al fondo que le corresponde (nunca ropa blanca ni amarilla, ni con rayas o cuadros).

Consulte aquí si su cédula está lista 

Consulte aquí si su cédula se encuentra en el Consulado

¿Cómo reclamar su cédula?:

Su cédula únicamente la podrá reclamar Personalmente: Presentarse al Consulado con su contraseña sin cita previa en los siguientes horarios: lunes a viernes de 12:30 p.m. a 2:00 p.m. Si perdió su contraseña deberá identificarse con su pasaporte colombiano o la cédula anterior.

Tenga en cuenta que tiene un plazo de 12 meses para reclamar su cédula. En caso de no reclamarla en este lapso de tiempo, por instrucciones de la Registraduría Nacional será devuelta a Colombia para destrucción y usted deberá solicitar y pagar nuevamente un duplicado de su cédula.

 

Trámites y Servicios